A Jaime lo balacearon por la espalda: Papá de Jessy

Con profundo enojo aclara a medios locales e internacionales cómo ocurrió el ataque a la pareja en Delicias.. ma

En entrevista con nuestro compañero Raúl García Baylón, con profundo enojo el padre de Jessica Olivas, el señor Pepe Olivas, explicó que elementos de la Guardia Nacional lo balearon en la zona urbana y por la espalda.

La agresión ocurrió en la ciudad de Delicias, la noche del ocho de septiembre, donde su hija perdió la vida, y su yerno, Jaime Torres, fue hospitalizado y en este momento tiene pendiente una operación en el hombro afectado severamente por las balas.

Mostró indignación ante las declaraciones hechas ayer por Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, quien calificó el hecho como un “desgraciado, lamentable, accidente”.

Bucio sostuvo que el elemento de la Guardia Nacional que accionó su arma e hirió a una mujer, lo hizo después de que se escucharan disparos y en medio de la incursión de autos de civiles que intentaban interferir con el traslado de tres detenidos.

“En algún momento el personal de la guardia escucha disparos, no se tiene ahí bien claro si los disparos eran adelante o atrás y uno de los elementos dispara; desgraciadamente, en ese momento uno de los cuatro vehículos que iban estorbando el movimiento del convoy iba pasando del lado derecho y fue que le pega a las dos personas”, precisó.

Don Pepe Olivas dijo al respecto: “son puras mentiras que se les metieron. Si no fue en la carretera federal, fue en la zona urbana. Él llegó a la gasolinera y ahí llegaron y lo balacearon. Lo que están diciendo son puras mentiras. A Jaime lo balacearon en la zona urbana, por la espalda. Él se paró y ahí se pararon (los elementos de la Guardia Nacional) y lo balacearon”.

Expuso que su yerno, quien conducía una pick up donde se trasladaba con su esposa Yessi, fue perseguida por la unidad de la Guardia Nacional y le dispararon cuando el vehículo estaba parado en la orilla de la carretera.

Agregó que lo han visitado periodistas internacionales y hoy arribarán a su domicilio corresponsables del New York Times. Explicó que se ha encargado de aclararles cómo sucedieron los hechos.