Da López Obrador vivas a la esperanza, la igualdad y el amor

Dedicó un minuto de silencio a las víctimas que han perdido la batalla contra el covid-19.. ma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes un atípico y solemne Grito de Independencia, acto central de la celebración de las fiestas patrias, con un Zócalo vacío debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del nuevo coronavirus.

El mandatario mexicano dedicó un minuto de silencio a las víctimas que han perdido la batalla contra el covid-19 previo al acto, que usualmente concentra a miles de personas en la plaza pública más importante del país.

Desde el balcón del palacio presidencial, y acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador lanzó 20 vivas dedicados a los héroes patrios, pero también otros en honor “a la esperanza, a la igualdad y al amor al prójimo”.

En sus arengas mencionó igualmente a personajes como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez e Ignacio Allende.

Fue el segundo grito de Independencia del presidente López Obrador desde que asumió la presidencia en diciembre de 2018.

Los mexicanos se dispusieron a recordar el 210 aniversario de su independencia sin los grandes festejos que caracterizan tan especial fecha debido a las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades para evitar la propagación del virus.

Sobre la plancha del Zócalo, la silueta del mapa de México iluminado con los tres colores de la bandera -verde, blanco y rojo- y una “antorcha de la esperanza” recordaron a las víctimas que ha dejado la pandemia.

INFOBAE