Rebasa México los 650 mil casos confirmados de Covid

De un día a otro, según las cifras oficiales, el incremento es de 4,857 casos (0.8%) y de 554 muertes (0.8%).. ma

 

México rebasó este jueves los 650,000 casos confirmados de COVID-19 al tiempo que se aproximó a las 70,000 muertes por causa de la enfermedad, de acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Salud federal.

En su reporte, la dependencia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los contagios llegaron a 652,364 y los decesos alcanzaron 69,649.

De un día a otro, según las cifras oficiales, el incremento es de 4,857 casos (0.8%) y de 554 muertes (0.8%).

La secretaría también dio a conocer que hay 86,270 casos sospechosos en el país, donde el primer contagio se confirmó el 28 de febrero.

A más de seis meses de que la pandemia llegó al país y poco más de tres de que México inició el desconfinamiento paulatino el 1 de junio, las autoridades federales defienden la estrategia empleada hasta ahora e insisten en que las medidas preventivas, como el distanciamiento social y el lavado constante de manos, todavía deben mantenerse hasta que exista un mayor control de la enfermedad.

En contraste, políticos de oposición y especialistas aseguran que es necesario un cambio de plan porque el actual no está funcionando.

La tarde del miércoles, seis exsecretarios de Salud federales publicaron un documento en el que criticaron la estrategia que está en marcha, llamaron a hacer un giro y plantearon acciones para contener al COVID-19 en un plazo de entre seis y ocho semanas.

EXPANSIÓN POLÍTICA