Guardia Nacional asegura que en Delicias repelió agresión

Se comprometió a coadyuvar en las investigaciones.. ma

A través de Twitter, la Guardia Nacional informó que detuvo a tres personas que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego, esto durante un operativo anoche en la presa La Boquilla en Camargo.

Agregó que al trasladar a los detenidos a la ciudad de Delicias, fueron interceptados por civiles armados a bordo de varios vehículos, quienes los agredieron con armas de fuego, por lo que repelieron el ataque.

Posteriormente, indica, localizaron un vehículo con una persona fallecida y otra herida, que fue trasladada a un hospital "donde más tarde falleció". (Esto último el propio gobernador ya confirmó que está severamente lesionado).

En su serie de tuits, la Guardia Nacional informa que se compromete a esclrecer los hechos, coadyuvar en las investigaciones y deslindar responsabilidades. 

Ayer, alrededor de las 22:30 horas, una pareja que viajaba a bordo de una pick up, fue acribillada. Jessica Silva murió en el lugar y Jaime Torres permanece en un hospital severamente lesionado, pues se dice que recibió cinco disparos, uno de ellos en la cabeza. Trascendió que necesita 150 mil pesos para ser operado.

Testigos informaron a medios de comunicación que fueron elementos de la Guardia Nacional los que les dispararon, desde dos unidades con matrículas GN332343 y GN332340.