AMLO califica como legítima salida de gobernadores de Conago

Expresó que es bueno que en México se ejerza el derecho a disentir.. ma

Ciudad de México.- Ante la salida ayer de 10 gobernadores -agrupados en la Alianza Federalista - de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que esta decisión es legítima, pues ejercen su libertad y es parte de la democracia.

"Están en libertad, somos libres, o veo yo nada extraño. Creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, y los que se salen es porque están ejerciendo su derecho, su libertad, es legítimo".

Y agregó: "Están en su derecho, se garantiza en México el derecho a disentir, hay libertad, esa es la democracia y qué bueno que haya puntos de vista".

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Federal rechazó que sea una amenaza a la democracia, pero indicó que estas acusaciones seguirán, y contrario a lo que ellos hicieron, manifestó, su administración está llevando una práctica de una verdadera democracia.

Rechazó atentar contra la democracia, como se le ha señalado, y dijo que eso se seguirá diciendo, sin embargo "no tiene sentido decir que estamos contrario a lo que ellos hicieron, nosotros estamos llevando a la práctica una verdadera democracia, pero cómo convencer a tanta gente que se vio favorecida de un régimen de corrupción e injusticia".

Tras un encuentro en Chihuahua, los gobernadores que acordaron dejar la Conago son: de Chihuahua, Javier Corral Jurado; de Durango, José Rosas Aispuro; de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.