Anuncian producción de vacuna vs Covid-19 en México y Argentina

El biológico se encuentra en fase 3 y se estima que en noviembre se presentarán resultados.. ma

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el anuncio formal del acuerdo con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la fundación Carlos Slim para la producción en México del proyecto de la vacuna en contra del coronavirus o Covid-19.

López Obrador destacó que el acuerdo para la producción entre México y Argentina significa tranquilidad y salud que ayudará mucho a terminar con la incertidumbre de la pandemia.

Estuvo acompañado del canciller Marcelo Ebrard, del empresario Carlos Slim Domit, Silvia Varela, de AstraZeneca México, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

López Obrador aseguró que Ebrard estuvo al pendiente del desarrollo de todas las gestiones para tener la vacuna, con el respaldo médico y científico del secretario de Salud, Jorge Alcocer y del subsecretario Hugo López-Gatell.

Ebrard mencionó que se trata de la vacuna más avanzada del mundo y se buscará producir entre 150 y 250 millones de dosis. Aseguró que no se buscará el lucro, sino que la población de Latinoamérica tenga acceso a esta vacuna y se espera que en noviembre estén los resultados finales, los cuales serán presentados ante la Cofepris, si la autoriza, iniciará la producción.

Por su parte, Hugo López-Gatell mencionó que la voluntad del Gobierno de México es que la vacuna sea universal y gratuita.

 

EL UNIVERSAL