Cae presunto responsable de haber asesinado a 4 personas en Juárez

Entre las víctimas se registraron tres menores de 4, 13 y 14 años de edad.. ma

Ciudad Juárez. – La Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró detener mediante orden de aprehensión a un presunto responsable de cometer el delito de homicidio calificado con penalidad agravada, cometido la noche del 25 de agosto del 2019.

El trabajo que realizaron los elementos del grupo de gabinete e inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación, los peritos en criminalística de campo, peritos en balística, médicos forenses y fotografía forense, fueron determinantes para que el agente del Ministerio Público solicitara el mandato judicial.

Los hechos sucedieron cerca de la media noche en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Ribera Piedras Negras y Puente Yáñez, en un rancho cerca de la colonia Riveras del Bravo.

En el lugar, el hoy detenido junto con un grupo de personas realizaron múltiples disparos de proyectiles de arma de fuego los cuales dieron en las víctimas siendo tres menores de 4, 13 y 14 años de edad, así como un masculino de 25 años.

Peritos en criminalística de campo y balística aseguraron 126 casquillos percutidos de los calibres 7.62x39mm, .223, 308, 12 y 9 milímetros, los cuales fueron recogidos y sometidos a estudios científicos para integrarlos a la carpeta de investigación.

Las pruebas reunidas en la carpeta de investigación, testimoniales y científicas fueron suficientes para determinar de quien es uno de los presuntos responsables por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión la cual le fue cumplimentada al presunto responsable.

En las próximas horas un Juez de Control le iniciará la audiencia de formulación de imputación y pedirá el Fiscal la prisión preventiva, asimismo,
el juzgador fijará fecha para la audiencia de vinculación a proceso penal.