En Madera, aseguraron vehículo con blindaje y barret en la parte superior

En Yerbanís, elementos de la SSPE aseguraron 5 vehículos.. ma

Emilio García Ruiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, destacó que durante los recorridos pedestres que realizaron elementos estatales en la región occidente del estado, por una de las zonas de difícil acceso del municipio de Madera, fue localizado un vehículo con blindaje de fábrica y blindaje artesanal en la parte superior, y una potente arma de fuego calibre .50 mm conocida como Barrett, un fusil utilizado por unidades especiales, además de 630 cartuchos útiles y 5 cargadores.

Por otra parte, dijo, como resultado de los operativos conjuntos que ha desplegado la SSPE en la región occidente, en una acción coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se logró el aseguramiento de varios vehículos blindados, armamento de alto poder, equipo táctico, municiones, así como la localización y destrucción de un campamento que era utilizado por integrantes de un grupo criminal.

Dio a conocer que en las inmediaciones de la comunidad Yerbanís del municipio de Madera, elementos de la citada dependencia estatal aseguraron 5 vehículos, uno de ellos adaptado con blindaje, y otro más con reporte de robo.

En esta misma acción se aseguraron mil 293 cartuchos de calibre 3.08 milímetros, dos cargadores, cuatro chalecos tácticos y uno balístico, este último con una leyenda apócrifa referente a la policía municipal de Madera.

Posteriormente, tras un despliegue táctico operativo coordinado con la Sedena, que se mantuvo por tierra y aire en la localidad de Pinos Altos, también del municipio de Madera, se localizó y se procedió a la destrucción de un campamento con capacidad para más de 10 personas.

Indicó que durante el mes de julio se asestaron duros golpes al crimen organizado principalmente en Ciudad Juárez y en la zona occidente serrana, en donde se tienen identificados generadores de violencia.

Como parte de estos operativos, se logró la detención de 458 personas, 49 de las cuales 49 fueron por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, 17 por delitos contra la salud en la modalidad de narcotráfico; 227 por delitos del fuero común y narcomenudeo, 65 por violencia familiar, 38 por daños, y 20 por robo.

Se aseguraron 20 mil 600 litros de hidrocarburo, 210 mil pesos en efectivo, 24 armas de fuego cortas y 7 largas, 55 cargadores, 3 mil 409 municiones, 18 equipos tácticos, 11 mil pastillas de Fentanilo, 77 kilogramos de mariguana, 662 dosis de cocaína, 5 mil de heroína, 30 mil de cristal y 344 de otros psicotrópicos.

Se desplegaron 292 operativos de vigilancia permanente, en coordinación con los 3 órdenes de gobierno.