Aplicarán evaluación diagnóstica para ingreso a Bachillerato sólo en 17 planteles de alta demanda en 5 municipios

Las inscripciones para el primer semestre se llevarán a cabo en línea a través del Sistema de Información Educativa (SIE), de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), a partir del 24 de agosto.. ma

La Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), conformada 13 subsistemas educativos que operan en la entidad, acordó que el examen para el ingreso a bachillerato solo se aplicará en aquellos planteles donde las solicitudes de ingreso sobrepasan la capacidad instalada del centro escolar.

En el marco de la sesión virtual extraordinaria de la Ceppems y derivado de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, se analizó la pertinencia de la aplicación presencial del examen de ingreso al nivel medio superior a celebrarse en el periodo del 10 al 13 de agosto del presente año, el cual también tiene la función de asignación en los planteles de alta demanda.

Por unanimidad se acordó cancelar el examen generalizado de ingreso al bachillerato, y solo mantener una evaluación diagnóstica en 17 planteles de alta demanda, localizados en Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Parral y Delicias, por lo que en el resto de los centros educativos se aceptará a todas y todos los aspirantes que solicitaron su ficha de ingreso, y la distribución de grupos y turnos la realizará cada subsistema de acuerdo a su logística de operación.

El examen de ubicación se llevará a cabo en la modalidad virtual para las y los solicitantes que cuenten con equipo de cómputo y acceso a internet, y de manera presencial bajo un estricto protocolo de seguridad y medidas preventivas en materia de salud, para las y los jóvenes que no tengan en sus hogares estos requerimientos.

De igual manera, se estableció que las inscripciones para el primer semestre se llevarán a cabo en línea a través del Sistema de Información Educativa (SIE), de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), a partir del 24 de agosto.

La Secretaría de Educación y Deporte señaló que se tiene garantizado un lugar para todas y todos los jóvenes que egresen de secundaria, por lo que a través de la Ceppems se realizará una campaña de difusión para dar a conocer a la sociedad chihuahuense, los espacios disponibles en los planteles de educación media superior, brindando servicios de asesoría y seguimiento para su colocación y posterior inscripción.

Para mayores informes comunicarse a la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), ubicada en la calle Bogotá No. 1905, fraccionamiento Gloria, en la ciudad de Chihuahua, la cual cuenta con el teléfono 614 429 33 00 extensiones 21012, 21013 y 21044.