En Juárez, vinculan a proceso a una mujer que se hacía pasar por médico

Se promovía a través de Facebook.. ma

Ciudad Juárez. – La Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró que un Juez de Control vinculara a proceso penal a una mujer que ejercía la profesión de médico con una cédula profesional de otra persona cercana a ella.

Del 26 de enero al 18 de febrero del presente año, la hoy imputada Blanca Evelda L.E., a través de la red social Facebook se ostentó como profesionista médico sin haber cursado la carrera de medicina.

Consultaba a diversas personas y expedía recetas médicas a nombre de Dra. Blanca E, pero utilizaba el número de cédula que corresponde a diversa profesionista en técnico químico industrial, en el consultorio denominado “Marcial” ubicado en la calle Pradera de Urique cruce con calle Lucero, del fraccionamiento Praderas de La Sierra.

Asimismo, en febrero pasado ofrecía servicios de médico general en el mismo consultorio ostentándose como médico sin contar con título acorde a la profesión expedida por la autoridad correspondiente.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Paz, la Seguridad de las Personas, Fe Pública, abrió la carpeta de investigación y logró obtener las suficientes pruebas que presentó en la audiencia, dejándola en prisión preventiva como medida cautelar, asimismo, fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.