Hay oposición para que Chihuahua entregue el agua: AMLO

Ya se cumplió en lo correspondiente a Nuevo León y Tamaulipas.. ma

En torno a los hechos ocurridos en Delicias ayer, donde los agricultores realizaron diversos movimientos en protesta por la extracción de agua de Las Vírgenes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en su rueda de prensa de esta mañana, donde reiteró que México tiene que cumplir con el tratado de aguas estipulado desde 1944.

Dijo que este convenio permite a México beneficiarse con escurrimientos de agua procedentes de los Estados Unidos y consideró que se trata de un convenio equitativo, pues se suscribió que nuestro país saldría beneficiado y así ha sido.

“Le conviene a nuestro país y tenemos que cumplirlo, porque si no llevamos a cabo la entrega de agua, se puede alegar que hay incumplimiento y el convenio se somete a revisión y consideramos, esta es la opinión de los técnicos de México, que no nos convendría una renegociación de este tratado. La única posibilidad que hay de que se plantee una posibilidad, es que incumplamos (la entrega de agua)”, dijo.

Expuso que en el caso de Nuevo León y Tamaulipas ya se cumplió que la extracción del agua, sin embargo “hemos tenido problemas en Chihuahua porque hay oposición a que se entregue, y puede al mismo tiempo crecer la pobreza, porque el crecimiento no es necesariamente bienestar”.