Niegan a César Duarte freno a su extradición desde EU

La jueza federal Lauren F. Louis, del Distrito Sur de Florida, encabezará el próximo 30 de julio una audiencia en la que decidirá si concede o no a Duarte la libertad bajo fianza mientras avanza su proceso de extradición.. ma

Un tribunal federal en nuestro país negó a la defensa del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, un recurso para que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) frenara su extradición desde Miami, Estados Unidos, donde fue detenido el pasado 8 de julio acusado de delitos de corrupción y asociación delictuosa.

El pasado 16 de julio, la defensa de César Duarte promovió ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, un recurso de amparo para evitar que el gobierno de México concretera la petición formal de su extracción desde Estados Unidos. Sin embargo, la jueza federal María Dolores Núñez Solorio desechó el recurso por considerar que no el procedimiento de extradición no es violatorio de ningún derecho de Duarte Jáquez.

La defensa insistió en el tema, por lo que este lunes, el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México también declaró infundada la solicitud de la defensa del ex mandatario priísta, por lo que la cancillería podrá solicitar formalmente la extradición del otrora político mexicano.

La jueza federal Lauren F. Louis, del Distrito Sur de Florida, encabezará el próximo 30 de julio una audiencia en la que decidirá si concede o no a Duarte la libertad bajo fianza mientras avanza su proceso de extradición.

EL ECONOMISTA