Liberan a Pepe Vázquez, exalcalde de Madera

Luego de permanecer casi un mes secuestrado, regresó este martes con su familia.. ma

Cd. Madera, Chih.- El exalcalde de Madera y presidente de Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Madera, José Alfredo Vázquez Fernández, Pepe Vázquez, regresó esta noche con su familia luego de haber sido privado de la libertad.

La noche de este martes, el fiscal del Estado, César Peniche Espejel, confirmó a medios estatales que Vázquez había sido liberado, sin dar más detalles del hecho.

Las primeras versiones circularon por redes sociales. 

Pepe Vázquez fue privado de la libertad en Madera el 23 de junio a las afueras de las instalaciones de la Junta Municipal, cuando dos individuos lo obligaron a subirse a la pick up oficial que estaba a su cargo, misma que fue localizada sin los logotipos de la dependencia en un camino de terracería que conduce a Nahuerachi, Madera, según dio a conocer la Fiscalía de la Zona Occidente el 15 de julio. 

Desde el día de su plagio se montaron varios operativos para su búsqueda por tierra y aire, por parte de elementos estatales y de la Guardia Nacional. 

Su familia en todo momento solicitó el apoyo de la gente para su localización, y la noche de este martes una de sus sobrinas de nombre Janeth Vázquez Ortiz, publicó en su Facebook la noticia agradeciendo la solidaridad de la sociedad y afirmando que lucharán por todas las personas que están en búsqueda de algún familiar. 

Vázquez tiene actualmente 58 años de edad y fue alcalde de la ciudad de Madera en el periodo 1998-2001.