Pide Obed Lara reapertura de iglesias y centros religiosos

Luego de que el Consejo de Salubridad General determinará la suspensión de actividades no esenciales por la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, aún no hay fecha para la reapertura de centros religiosos.. ma

 

 

Chihuahua.- El diputado local, Obed Lara Chávez, exhortó al Poder Ejecutivo a resolver acerca de la reapertura y reactivación para los centros de culto, templos e iglesias, atendiendo a las medidas sanitarias y de protección emitidas por las autoridades.

El legislador local puso a consideración de las autoridades la reapertura ordenada de las iglesias; 25% para el semáforo naranja y 50% en semáforo amarillo.

Mencionó que a pesar de que el Poder Ejecutivo anunciara el
pasado 30 de mayo un Plan Estatal de reapertura y reactivación económica, aún no se cuenta con una respuesta por el órgano de salud.

Lara Chávez agregó que las religiones constituyen códigos de ética y moral para sus creyentes y abonan a la formación del orden social.

Recordó que las asociaciones religiosas mantienen gastos operativos, además de promover en sus espacios centros de acopio y distribución de despensas, comedores comunitarios, estancias infantiles y demás ayudas comunitarias.