En Juárez, detienen a ciudadana estadunidense con antecedentes de tráfico de personas

Fue aprehendida junto con otra mujer cuando viajaban en un vehículo con placas sobrepuestas.. ma

Ciudad Juárez. – A través de los operativos para contener e inhibir el robo de vehículos instrumentados por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se detuvo a dos mujeres, una ciudadana estadounidense, por el delito de Elaboración y Uso de Placas, Engomados y Documentos de Identificación de Vehículos Automotores, tras ser descubiertas transitando en un vehículo con placas sobrepuestas.

Lucia Guadalupe A.P. de 24 años y Yesenia M. de 28 años, ciudadana de El Paso, Tx., viajaban a bordo de automóvil Kia Rio, color azul, modelo 2019, con unas placas de circulación que corresponden a una Van Chevrolet Astro, modelo 1996, motivo por el cual quedaron detenidas para su investigación. La intervención se llevó a cabo en la intersección de la carretera Panamericana y Libramiento Aeropuerto, en el kilómetro 20.

Los policías de investigación, al verificar los antecedentes de ambas mujeres en la plataforma de datos, se tiene conocimiento que Yesenia M. cuanta con una orden de arresto federal por el delito de tráfico de indocumentados.

Las detenidas y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Autos Robados, autoridad que continuará con las diligencias correspondientes.