Disneyland París reabre sus puertas tras 4 meses de cierre

Todos los visitantes deben reservar su lugar o su estancia con antelación.. ma

Disneylandia París, el primer destino turístico privado de Europareabrió hoy oficialmente sus puertas al público con medidas de higiene reforzadas, después de cuatro meses de cierre debido a la epidemia de coronavirus.

A las 10H00 (8H00 GMT), miles de visitantes, entre ellos numerosas familias, cruzaron las puertas de acceso al parque de diversiones de un paso decidido.

El parque ya había recibido el lunes y el martes, en preapertura, a visitantes con una suscripción anual.

Debido a las nuevas restricciones sanitarias, las medidas de higiene fueron reforzadas y todos los visitantes deben reservar su lugar o su estancia con antelación, en línea.

La filial francesa de The Walt Disney Company había indicado el lunes que sus dos parques temáticos -el Parque Disneylandia y el Parque Walt Disney Studios, cerrados desde el 14 de marzo- reabrirían "progresivamente" a partir del 15 de julio "con una capacidad de acogida limitada", sin dar más precisiones.

En cuanto al alojamiento, un primer hotel (el Disney’s Newport Bay Club) reabrió este miércoles, y otros seguirán el ejemplo durante el verano, pero dos de ellos (el Sequoia Lodge y el Davy Crockett Ranch) "reabrirán recién en una fecha anunciada posteriormente".

El sitio -que no comunica su número de visitantes desde 2015, año en que había acogido a 14.8 millones de personas- está implantado en Marne la Vallée, en las cercanías de París, región clasificada como "zona naranja" para la epidemia hasta el 15 de junio.

AFP