VIDEO: Un grupo del PAN le decía “jefe” a Duarte: Corral

Aseguró que Maru Campos patrocina a sus detractores.. ma

Chihuahua, Chih.- En rueda de prensa virtual, el gobernador Javier Corral Jurado fue cuestionado si sus diferencias con la alcaldesa de la capital, Maru Campos, afectarían la gobernabilidad, a lo que respondió que no.

Sostuvo que recién se aprobó una conversión entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Chihuahua para intervenir la Deportiva Sur, y tienen proyectos comunes en las tres presas, lo que ha demostrado el trato institucional.

“Que tenemos diferencias, desde hace mucho. Ese grupo (del PAN, al que pertenece Maru Campos) estuvo vinculado con (César) Duarte desde hace mucho tiempo. Le decían ‘Jefe Duarte’, y obviamente que cada quien se haga responsable de eso. A mí no me pueden ahora acusar de lo que hicieron. Era un grupo muy cercano al exgobernador en el PAN y tenemos muchos hechos para acreditarlo”, expuso.

Lo anterior en el marco de la solicitud que hizo la alcaldesa Maru Campos a la Fiscalía General del Estado para que cierre la investigación en su contra por presuntamente haber recibido dinero de las arcas estatales por voluntad de César Duarte, cuando ella era diputada local.

“Ella patrocina muchos de nuestros detractores. (Recientemente) La regidora Mónica Borruel dio a conocer una página que ella paga para atacar al Gobernador del Estado. Ni siquiera le he hecho un reclamo por eso. Le pido una disculpa a mi partido por estar exponiendo estas ideas con esta claridad (…) más doloroso sería callarnos”, mencionó. 

Explicó que los tiempos de extradición del exgobernador César Duarte, él no los planeó. Agregó que la “nómina secreta” la manejaba a través de la Secretaría de Hacienda y Duarte se llevó la información de a quiénes se la entregaba “como un seguro”.

Sostuvo que no dejará pasar lo que esté en el ámbito de la competencia del Estado, en torno a las investigaciones que la Fiscalía sigue contra César Duarte, sin importar si caen personas pertenecientes a Acción Nacional. 

 

A PARTIR DEL MINUTO NUEVE: