Alerta Coespris a comerciantes sobre llamadas de falsas verificaciones

Advierte que continúan actos de extorsión a establecimientos susceptibles a verificación sanitaria; ningún funcionario público puede recibir dinero en efectivo, depósitos o transferencias por trámites o servicios.. ma

Chihuahua, Chih.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), continúa con la recepción de llamadas de denuncia por parte de la ciudadanía por posibles actos de extorsión a nombre de la dependencia, ante esta situación se solicitó a los denunciantes llamar al número 9-1-1 para que las autoridades competentes le den seguimiento.

Al respecto, la Coespris informó que ningún funcionario público que labora en la dependencia puede recibir dinero en efectivo, depósitos o transferencias por trámites o servicios; todos los recursos que ingresan por procedimientos se realizan a través de las diferentes recaudaciones de rentas que hay en el estado.

Además, la dependencia enfatizó que no existe contacto telefónico en ningún momento del procedimiento de la verificación sanitaria.

Las verificaciones que realiza personal de la Coespris son programadas de manera aleatoria mediante el Sistema de Información Integral para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Siipris), mismas que cumplen con candados de seguridad para evitar irregularidades.

En dichas verificaciones el personal se identifica con gafete oficial y carta credencial; las órdenes de verificación incluyen un código QR para garantizar procedimientos seguros, especifica la Coespris.

Para denuncias relacionadas con actividades no esenciales y quejas relativas al trabajo de los empleados de la Coespris, puede llamar al 800 552 50 52 y 614 41482 10; o acudir a la siguiente dirección: Avenida División del Norte 401 colonia San Felipe, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.