AMLO deposita ofrendas florales a Lincoln y a Juárez, en EU

Se prevé que a las 14:00 horas se reúna con Donald Trump en la Casa Blanca.. ma

Como segundo acto de su gira de trabajo por Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador depositó una ofrenda floral en el monumento de Benito Juárez García, localizado en la capital estadunidense.

En un evento breve, el mandatario solo estuvo alrededor de unos minutos en este monumento donde, tras depositar la ofrenda floral, entonó el himno nacional mexicano y se retiró.

De nueva cuenta y como ocurrió en la ofrenda floral que depositó en el monumento a Abraham Lincoln, el mandatario estuvo acompañado de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez, secretaria de Economía; Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia; la embajadora de México en EU, Martha Bárcena; y Christopher Landau, embajador de EU en México.

El presidente López Obrador ha señalado que el llamado Benemérito de las Américas es el político mexicano que más admira.

En el evento también se presentaron mexicanos residentes en el país vecino, quienes mostraron pancartas de apoyo a la gestión del presidente, pero también se observaron y se escucharon gritos de personas que desaprueban al gobierno mexicano.

A las 14:00 horas, el presidente López Obrador acudirá a la Casa Blanca donde se reunirá con su homólogo Donald Trump para conversar acerca de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y donde se prevé que cada uno dirija un mensaje a medios de comunicación.

Por la noche, el presidente estadunidense ofrecerá una cena en honor al presidente López Obrador en la Casa Blanca y donde están convocados once empresarios mexicanos.

EL UNIVERSAL