La soldado de origen mexicano habría sido golpeada hasta la muerte

Vanessa Guillén se encontraba en la base militar de Fort Hood, en Texas, cuando tuvo contacto por última vez con su familia.. ma

Desde el pasado pasado 22 de abril la familia de la soldado Vanessa Gullén, de origen mexicano, denunció su desaparición cuando estaba en la base militar de Fort Hood, en Texas, de acuerdo con la madre de la joven de 20 años, uno de sus superiores la acosaba; este jueves, la abogada de la familia informó que según las primeras investigaciones, la mujer habría sido asesinada dentro de ese lugar.

Natalie Khawan dijo que la joven posiblemente fue golpeada con un martillo cuando estaba en la sala de armas, después su cuerpo fue desmembrado, aunque la versión de la abogada aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Asimismo, los altos mandos de la base militar no emitieron declaraciones sobre lo dicho por la abogada, pues argumentaron que la investigación está en curso.

Las declaraciones de Natalie Khawan, hechas en una entrevista de radio, agregaron que el cuerpo de la joven siempre fue trasladado por Aaron David Robinson, quien se quitó la vida la madrugada del miércoles cuando era perseguido por las autoridades.

La abogada dijo que esto lo sabe a raíz de una reunión de cuatro horas con los investigadores militares, en la que también estuvieron presentes los familiares de Guillén.

De la reunión también se desprendió que otra persona ayudó a Robinson en el desmembramiento del cuerpo, posiblemente se tratara de la novia del militar, quienes también tuvieron la intención de arrojar el cuerpo a un río.

Sin embargo, Damon Phelps, agente especial del Ejército de Estados Unidos y encargado de la investigación, hasta el momento no hay información creíble que demuestre el acoso que denunció la joven.

PUBLIMETRO / UNIVISIÓN