Ningún municipio reabre hoy sus actividades en la entidad: Gobernador

Javier Corral argumenta que los municipios de Chihuahua considerados como "de la esperanza", están muy cerca de Ciudad Juárez, que es una zona de mucha interacción por su condición fronteriza.. ma

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral anunció que ninguno de los municipios considerados como de la esperanza en el estado de Chihuahua, reabre sus actividades a partir de hoy.

En su programa Chihuahua Adelante de esta mañana, dijo que en la entidad se habían catalogado algunos con esa calidad por parte del Gobierno Federal.

"Los 3 o 4 municipios que teníamos determinados así, decidimos mantenerlos cerrados", aseguró y argumentó que "en el estado de Chihuahua los que a nosotros nos habían señalado como tales, no los vamos a reabrir porque están muy cerca de Ciudad Juárez, que es una zona de mucha interacción", argumentó.

Indicó que en el país se van a reabrir aquellos municipios que estén libres del contagio

Puntualizó que una de las consideraciones muy importantes que se tomó en cuenta para no reabrir es esa conexión intermunicipal o la calidad fronteriza de Juárez con El Paso.

"Entonces, propiamente en el estado de Chihuahua no abrimos ningún municipio de la esperanza", reiteró.