Vinculan a proceso penal a elemento de vialidad involucrado en agresión sexual

Los dos involucrados llevarán sus procesos bajo la medida cautelar de prisión preventiva.. ma

 

En una segunda audiencia, la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo la vinculación a proceso del ex elemento de vialidad Jesús Ignacio L. F., presentado ante Tribunales como segundo implicado en un caso de agresión sexual registrado en la Ciudad de Chihuahua.

El imputado, quedó sujeto a proceso penal por los delitos de violación agravada, privación de la libertad y tortura en relación a los hechos ocurridos el pasado mes de febrero.

Los datos expuestos por el Ministerio Público, señalan que el procesado y su compañero de turno se aprovecharon de su cargo como autoridad para agredir sexualmente a la víctima y posteriormente la intimidaron para que no denunciara los hechos.

Tras conocer de los hechos, la FEM lideró un intenso trabajo de investigación multidisciplinario que incluyó el análisis de más de 300 documentos, 25 videos y la declaración de 19 persona para conseguir identificar a los involucrados.

Los presuntos responsables, continuaron desempeñándose como elementos activos de la corporación hasta el momento de su detención y actualmente se encuentran vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, refrenda su compromiso con las mujeres, adolescentes y niñas víctimas de delitos de género y convoca a denunciar cualquier acto que atente contra su seguridad o integridad.