En Bachíniva declaran toque de queda a partir de las 20:00 horas

Habrá sanciones a quienes no acaten la medida.. ma

A través de su página oficial de Facebook, el Gobierno Municipal de Bachíniva avisó que a partir de este jueves hay toque de queda a partir de las 20:00 horas.

Mencionó que la disposición es por parte del Municipio y cuenta con la aprobación del Ayuntamiento.

Aplica para todo el municipio y se pide a la población permanecer en sus hogares y no salir, pues de lo contrario habrá sanciones.

Esta medida es parte de la prevención para evitar que continúe la propagación del coronavirus Covid-19, que hasta el momento suma seis casos en Bachíniva.

La población de ese municipio es pequeña, pues en su cabecera municipal apenas si alcanza las 2 mil 500 personas.

Autoridades de Salud han declarado que ha sido difícil lograr que la población de Bachíniva y los municipios de esta región permanezca en sus casas.

Por su parte, la alcaldesa de Bachíniva, Viviana Altamirano, le comentó a nuestro compañero Manuel Salcedo que el Gobierno Municipal ha estado trabajando con las herramientas que cuenta ante la contingencia, como la colocación de cerco sanitario y la invitación constante a la población para que se quede en casa.

Explicó que se han tomado todas las medidas de prevención necesarias en la fase tres, y que el miércoles durante la Sesión de Cabildo se tomó el acuerdo de que las personas que no estén trabajando se resguarden en sus domicilios después de las 20:00 horas

"Tenemos 6 casos confirmados, hoy otro sospechoso y no queremos seguir en aumento. Espero comprensión y solidaridad de los ciudadanos y de ustedes los medios", mencionó.