Regalan 2 mil noches de hotel a personal que enfrenta Covid-19, en Chihuahua y Juárez

Servirá para descanso y aislamiento a los profesionales de la salud en Chihuahua y Juárez; tendrán servicio de comedor y salón de usos múltiples.. ma

Chihuahua, Chih.- El Grupo Posadas que administra los hoteles Fiesta Inn en el estado, proporcionará 2 mil noches de hotel para el personal médico que da la batalla al COVID-19, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

En el quinto programa ¡Chihuahua Adelante! que se transmite por las redes sociodigitales oficiales y dentro de los avances del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, el mandatario informó el contenido de una carta que recibió del director general del Grupo, José Carlos Azcárraga Andrade.

Explicó que el 17 de abril le hicieron llegar una petición al director general, para que pusiera a disposición del Gobierno del Estado un plan tarifario más austero y acorde a las necesidades que se enfrentan actualmente, o que o permitiera el uso de algunos de sus hoteles para hospedar médicos y enfermeras durante el tiempo que se considere pertinente.

La idea, señaló el gobernador, es proporcionarles a también a ellos una especie de aislamiento y descanso al personal médico durante los periodos que no se encuentren frente a los pacientes y para que no tengan que regresar a sus casas porque luego también los hospitales son potenciales centros de contagio de infecciones y que es el mayor riesgo que enfrenta el personal de salud.

Agradeció al Grupo Posadas y principalmente a su director general, José Carlos Azcárraga Andrade, quien envió una carta el 21 de abril, diciendo: “Quiero compartirles que en posadas hemos determinado otorgar sin costo y mientras dure la contingencia, hasta 2 mil noches de hotel a todos los profesionales de la salud, médicos, enfermeras, enfermeros, académicos, entre otros, que hoy están en el frente de la batalla”, compartió el gobernador a la ciudadanía.

Agregó que las cortesías incluyen servicio de comidas y salones de usos múltiples para los fines que convengan y apoyen en esta situación.

Explicó que el ofrecimiento incluye dos hoteles en la ciudad de Chihuahua para elegir el que más convenga y otro en Ciudad Juárez, donde existe la necesidad de hospedaje.

El gobernador consideró que podrían utilizar al menos 30 habitaciones por día en la ciudad de Chihuahua 30 y podría ser en el Fiesta Inn que está en Fashion Mall, así como 30 habitaciones en Ciudad Juárez.