Como acción preventiva, realizan simulacro de saqueo en centro comercial

En la ciudad de Chihuahua; participaron más de 150 elementos de los tres órdenes de gobierno.. ma

Chihuahua, Chih.- Como parte de las acciones de prevención implementadas por Gobierno del Estado para mantener el orden y la paz pública, se realizó un simulacro de saqueo en un centro comercial, acción que fue coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Guardia Nacional y Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La intervención se efectuó al exterior del centro comercial Smart, ubicado en Periférico de la Juventud cruce con avenida Politécnico Nacional, de la Ciudad de Chihuahua, en el que participaron más de 150 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de la SSPE, personal de Protección Civil, Policía Militar, Guardia Nacional.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad, destacó que, previo a la realización del simulacro se desarrolló un Plan Sistemático Operativo, documento en el que se planteó el tiempo de reacción y la homologación en la actuación de los cuerpos policiacos conforme a los estándares de respeto a los derechos humanos.

“En Chihuahua no tenemos esta problemática, pero es importante que estemos preparados para reaccionar”, dijo.

El ejercicio será replicado también en Ciudad Juárez y otros municipios, con la finalidad de articular las acciones y optimizar los tiempos de respuesta y procedimientos de cada de las instituciones, esto de acuerdo con los requerimientos que se marcan en la emergencia.

Se deja a disposición de la ciudadanía en general el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, para reportar cualquier situación que ponga en riesgo su seguridad o la de terceros.