Vinculan a proceso presunto violador serial, en la ciudad de Chihuahua

Se le procesa por un caso y están en investigación dos más.. ma

Chihuahua, Chih.- En el seguimiento al proceso penal iniciado contra un presunto agresor serial, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo la vinculación proceso de Luis Armando S. H. como presunto responsable de una agresión sexual registrada el pasado 29 de marzo.

Las indagatorias conducidas por la Unidad de Delitos Sexuales, permitieron recabar suficiente evidencia que señala que el procesado interceptó a una mujer en calles de la colonia Sol de Oriente III, de la Ciudad de Chihuahua donde la amagó con un arma punzocortante para obligarla a subir a un vehículo de modelo atrasado.

Posteriormente la trasladó hasta un paraje solitario al sur de la ciudad donde la violentó sexualmente y la abandonó.

En el curso de las investigaciones, se identificó al imputado como presunto responsable de al menos otras dos agresiones registradas al suroriente de la ciudad cometidas bajo el mismo modus operandi, así como en un caso más por el delito de robo.

Tras conocer el hecho, la Fiscalía de la Mujer dispuso una investigación que contó con la colaboración de la Dirección de Seguridad Pública, a través del cual se logró dar con el paradero del presunto agresor y del vehículo.

Tras analizar la evidencia, el Juez de Control decidió vincular a proceso al imputado, quien deberá enfrentar un proceso penal por los delitos de violación agravada y privación ilegal de la libertad bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, en breve la Fiscalía Especializada de la Mujer presentará nuevos cargos en su contra por los otros hechos que se le vinculan.

la Fiscalía Especializada de la Mujer continúa con las indagatorias abiertas para identificar a otras posibles víctimas, por lo cual se hace un llamado a las personas que lo identifiquen como su agresor para que acudan a denunciarlo ante el Ministerio Público.