Habrá descuentos en recargos de los recibos de agua

En los recibos marzo, abril y mayo, anunció la Jcas.. ma

Chihuahua, Chih.- En sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), se aprobó que los organismos operadores realicen bonificaciones o descuentos en recargos generados por atraso en el pago y en cargo por corte y reconexión, como apoyo a los chihuahuenses ante la contingencia por el COVID-19.

Podrán acceder al beneficio aquellos usuarios de tipo doméstico y mixto o industrial y comercial con consumo menor a 25 metros cúbicos, que se generen en los meses de marzo, abril y mayo de 2020.

La JCAS destacó que los organismos operadores aceptarán pagos a pesar de que existan adeudos anteriores y enfatiza que lo anterior, no exenta a los usuarios del pago por la prestación de los servicios de agua y drenaje.

Pidió la solidaridad de todos los chihuahuenses, pues solo con el compromiso ciudadano con el pago puntual del servicio en los medios y puntos alternos que ofrece cada uno de los organismos operadores, las juntas municipales pueden continuar dotando del servicio y responder rápidamente a la contingencia.

Destacó que todas las acciones que se están tomando son para privilegiar la dotación de agua a todos los chihuahuenses y con especial prioridad a las personas adultas mayores, ya que son más vulnerables al contagio de COVID-19.