Detienen a presunto jefe de sicarios del Cartel de Tijuana

David López, alias "El Cabo 20", era uno de los principales operadores del cartel de los Arellano Félix...MS

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Estatal de Seguridad e Inteligencia de Baja California, ejecutó un cateo donde se logró detener a David “L", probable integrante de un grupo delictivo.

 

Previamente el Ministerio Público Federal (MPF) de la SEIDO, solicitó la diligencia de cateo a la Juez Sexto de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con competencia en toda la República y residencia en la Ciudad de México, misma que fue autorizada.

 

La SEIDO y la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGR, así como la Guardia Nacional, participaron activamente en la ejecución del cateo, así como la SEMAR, ésta última brindó seguridad perimetral. Por su parte, la Guardia Estatal de Seguridad e Inteligencia de Baja California y el CNI, colaboraron en materia de  inteligencia, sin presencia, para lograr la detención.

 

El operativo se llevó a cabo en la Colonia Rancho Menchaca, Querétaro, Querétaro, donde además de detener al hombre ya mencionado, se aseguró un arma,  polvo blanco con características propias de la cocaína, tres teléfonos celulares y una laptop. El personal ministerial continúa con el proceso correspondiente para proceder a su traslado y puesta a disposición del Agente del MPF de la SEIDO.