Confirman 73 casos de sarampión en CDMX y Edomex

Se han estado aplicando vacunas y colocando cercos epidemiológicos.. ma

Ciudad de México.- La cifra de casos confirmados de sarampión se ha elevado a 73 en todo el Valle de México, de acuerdo con la última tabla emitida por las autoridades de salud.

Se trata de 64 infectados que radican en la capital del país, mientras que los otros nueve son de municipios mexiquenses.

Este viernes, durante la conferencia de prensa del gobierno capitalino, la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, dijo que se continúa con los cercos epidemiológicos y la vacunación habitual de la Semana Nacional de Salud Pública.

“Hemos tenido bastante afluencia de personas que están tomando conciencia de la importancia de vacunar, incluso ayer hubo por lo menos dos centros de salud donde se agotó la vacuna y hubo que volver a llevarles porque las personas se están acudiendo a vacunar y seguimos con los cercos”, expresó.

Agregó que hasta el momento en los reclusorios se han aplicado 22 mil vacunas y en el conteo en los cercos es muy diferenciado; recordó que se tiene un stock de 168 mil vacunas tanto para 17 cercos como para la vacunación regular.

La funcionaria aclaró que los casos confirmados están certificados por el INDRE y que el linaje del brote es canadiense.

EXCÉLSIOR