Condena MORENA Chihuahua extracción en La Boquilla

Mencionan que es la CONAGUA y no Andrés Manuel López Obrador quien dió la orden...MS

A través de un boletín, el partido político morena, da a conocer su rechazo por la acción del gobierno federal a través de la Conagua de extraer el doble del caudal tradicional que realizaba, y aprovecho la oportunidad para señalar al diputado federal panista Mario Marta Carrasco, como un calumniador del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Rechazamos que el PAN se cuelgue de manera oportunista de la lucha de los agricultores, ahora resulta que los panistas se convirtieron en luchadores sociales cuando siempre han sido opresores y saqueadores.

 

Dejamos claro que Mario Mata miente, no es el Presidente López Obrador quien ordenó la apertura de las compuertas, eso es una vil calumnia. CONAGUA ha desinformado al Presidente y al Gobierno de la República en relación al pago del Tratado de Aguas de 1944, haciendo creer que hay apuro para realizar el pago y que la única forma de cumplir la obligación internacional es trasvasando aguas de las presas.

 

Por ello es fundamental precisar lo siguiente:

 

1. Desde la firma del Tratado en 1944 a la fecha México  ha pagado a Estados Unidos con escurrimientos naturales y demacías.

 

2. El plazo para cumplir con el Tratado vence en octubre del presente año, en estos momentos no debemos nada, respecto al promedio que se entrega anualmente (432 M3) lo que se tiene es un retraso de menos de 200 M3, es decir, lo que debemos pagar de aqui a octubre son 600 M3; nunca antes se había planteado liquidar el pago del Tratado con esta anticipación.

3. Adoptar una conducta criminal y azuzar a la gente arguyendo tantas mentiras y poniendo en riesgo la armonía de la región para defender mezquinos intereses de caciques para fines partidistas como los exhibidos por Mario Mata pone en riesgo La Paz social de por sí ya cuestionada y menos confrontando incorrectamente al Ejército y la Guardia Nacional como ya lo hicieron en días pasados más sorprendente es que toda esta faramalla como se presentaba ni beneficiaba ni perjudicaba a los agricultores de San Francisco de Conchos ni Camargo y si se contribuye ha hacerle el caldo gordo a un partido político y a obscuros intereses.