Estados Unidos supera los 60 mil casos de Covid-19; van 827 muertes por el virus

Estados Unidos es el sexto país a nivel mundial con más defunciones por coronavirus, y el tercero con el mayor número de contagiados.. ma

La pandemia del coronavirus continúa su expansión por Estados Unidos y este 25 de marzo se dio a conocer que el número de contagios ya supera los 60 mil, mientras que ascienden a 827 las personas fallecidas por la enfermedad, de acuerdo con un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con esto, la unión americana registra unos 5 mil nuevos casos en las últimas 24 horas, periodo en el que más de 200 habitantes perdieron la vida por el virus.

Estados Unidos es el sexto país con más defunciones a nivel mundial y tercero con más contagios; en este contexto, varios estados de la federación han decretado severas restricciones a la movilidad que buscan detener la expansión de la enfermedad, si bien podrían causar estragos en la economía.

Nueva York, con 26 mil casos y al menos 210 muertes, ha decretado el cierre de todas las actividades no esenciales, incluyendo entretenimiento, industria y servicios, y también prohibió cualquier reunión de personas.

SDP NOTICIAS