Desafuero de Ramírez, un mensaje para que nadie se crea impune: Corral

Manifestó que “vale oro” la expresión del compromiso de los diputados en el combate a la corrupción.. ma

Ciudad Juárez.- El gobernador Javier Corral externó un reconocimiento a la acción del Congreso del Estado al separar su de cargo en el Poder Judicial del Estado al Magistrado Local Jorge Ramírez, con lo que, dijo, se envía un mensaje muy importante a toda la ciudadanía y a todos los actores políticos y sociales de distintos órdenes, para que nadie se crea impune “así lo proteja un fuero constitucional”.

“Esta es una denuncia que interpuso el propio Poder Judicial del Estado y que la Fiscalía General del Estado desarrolló, como lo hace en todos estos casos, de una manera profesional y objetiva. Logró reunir los elementos probatorios para solicitar al Congreso la declaración de procedencia e inmediatamente solicitar al juez correspondiente la acción de aprehensión, que me supongo es el paso siguiente”, dijo.

El gobernador Javier Corral mencionó que el magistrado Jorge Ramírez ya había sido suspendido de sus funciones desde diciembre de 2017, por el Consejo de la Judicatura Estatal, para dar paso a las investigaciones de la Fiscalía, quien abrió una carpeta de investigación, la cual es importante que se dé a conocer en su contenido.

Hizo un reconocimiento a los diputados que votaron a favor de separar a Jorge Ramírez de su cargo de Magistrado. “Es un mensaje vigoroso. Dentro de esa votación no puedo dejar de señalar algo que es muy importante: la amplia convergencia que este tema suscitó y la convergencia política que se ha dado entre las dos principales fuerzas del Congreso del Estado (…) En este tema vale oro esa expresión de compromiso del combate a la corrupción (…) Celebro que haya habido la capacidad para distinguir un tema que supera diferencias ideológicas y partidistas”.