Reforzarán vigilancia en aeropuerto de Chihuahua por coronavirus

Muchos de los vuelos que llegan a los Estados Unidos provienen de China o de los países cercanos a éste y de ahí proceden a viajar a la Unión Americana o a México.. ma

Chihuahua, Chih.- Ante la presencia de coronavirus (Covid-2019) en Texas, se reforzarán medidas de seguridad en el aeropuerto del estado, informó el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Chihuahua, Gumaro Barrios.

En conferencia de prensa, el funcionario resaltó que muchos de los vuelos que llegan a los Estados Unidos provienen de China o de los países cercanos a éste y de ahí proceden a viajar a la Unión Americana o a México.

Asimismo aclaró que se mantiene en constante comunicación con las autoridades del aeropuerto estatal y solicitó al público en general notificar a las autoridades de salud sobre cualquier persona que haya estado en China, epicentro del virus y que arribe al estado.

Esto con la finalidad de iniciar la vigilancia y seguimiento para descartar la presencia de Covid-2019 en territorio chihuahuense.

Cabe mencionar que es preciso continuar con las medidas preventivas, no sólo para prevenir este mal que azota a China y otros países, sino también que también es aplicable para la influenza y otras enfermedades que trascienden fronteras.

Por lo que debe practicarse el lavado frecuente de manos, estornudo o tosido cubriendo con la parte interna del brazo, la vacunación para niños y no automedicarse, sino acudir al médico.

NOTIMEX