La FGR va contra Dámaso López, 'El Mini Lic', por el asesinato de Javier Valdez

La FGR emitió un comunicado en el que detalla que solicitó orden de aprehensión contra el presunto autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez.. ma

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo orden de aprehensión contra Dámaso López Serrano, alias ‘el Mini Lic’, quien está acusado de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez.

La institución a cargo de Alejandro Gertz Manero informó que ya inició de “inmediato todas las gestiones necesarias para obtener la extradición” de López Serrano, quien se entregó a las autoridades de los Estados Unidos en julio de 2017 y se encuentra bajo proceso penal por otros delitos en ese país.

Javier Valdez fue asesinado el 15 de mayo de 2017, en Culiacán, Sinaloa, al salir de las oficinas de su semanario denominado Río Doce.

Los hechos permitieron identificar y obtener órdenes de aprehensión en contra de Juan Francisco “P”, Heriberto “P” y Luis Idelfonso “S” por su probable responsabilidad como autores materiales de dichos hechos.

No obstante, quedó pendiente la parte más importante de esta investigación, que era ubicar y acreditar la autoría intelectual.

Este jueves, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, obtuvo de un Juez Federal de Control en el estado de Sinaloa, orden de aprehensión en contra de Dámaso “L” por su probable responsabilidad como autor intelectual del homicidio.

EXPANSIÓN POLÍTICA / ADN40