Dispara alumno arma y hiere a compañero en Guanajuato

El adolescente que disparó el arma fue llevado al Ministerio Público para rendir su declaración.. ma

Guanajuato.- El viernes, un alumno de secundaria resultó herido luego que otro estudiante de la misma escuela accionase un arma de fuego dentro del plantel educativo en la comunidad de Irámuco en Acámbaro, Guanajuato.

La Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato indicó que las autoridades escolares activaron el protocolo de actuación ante la presencia de arma de fuego y avisaron al Ministerio Público y a la Fiscalía General del Estado.

Presuntamente el adolescente herido presentó una 'herida leve' en una pierna de acuerdo a un comunicado de la Secretaría.

La dependencia exhortó a padres de familia acercarse a los adolescentes con fin de detectar conductas de riesgo y revisar los objetos que llevan a sus escuelas.

"En Guanajuato estamos trabajando al interior de los centros escolares con programas sobre la formación humana de maestros, alumnos y padres de familia para la sana convivencia de la comunidad educativa".

El alumno lesionado se encuentra fuera de peligro, mientras que el que disparó el arma fue llevado al MP para rendir su declaración.

EL DEBATE