Amplían y remodelan Centro de Salud de El Tule

Tiene capacidad para ofrecer 6 mil 500 consultas al año a habitantes de zonas de alta marginación.. ma

Luego de una inversión de 9 millones de pesos, el gobernador inauguró la ampliación y remodelación del Centro de Salud de El Tule, obra que mejora el servicio médico para más de 3 mil habitantes de la región.

El Centro de Salud cuenta con un consultorio de medicina general, uno de estomatología y otro de detección oportuna del cáncer, además de área de toma de muestra y consultorio de valoraciones y curaciones.

También ofrece áreas de rehidratación oral y vacunación, esterilización, observación, residencia médica y área de Tums (Técnicos en Urgencia Médicas), además de farmacia, y sub-almacén.

“Estamos haciendo obras con valor, no de relumbrón”, dijo el gobernador sobre el Centro de Salud que tendrá capacidad de brindar más de 6 mil 500 consultas al año y atender a las localidades con alta marginación.

Para la construcción de la unidad se invirtieron casi 7 millones de pesos y 2 millones más para el equipamiento, lo que permitirá brindar una atención integral para todas y todos los pacientes que lo lleguen a requerir.

El Centro de Salud cuenta con una unidad dental completa, rayos X dental, mesa de expulsión electrocardiógrafo, monitor de signos vitales básico, esterilización de mesa, carro rojo, fono detector de latidos fetales y nebulizador.