Pierde la vida el maestro Adolfo Meraz en accidente rumbo a Ciudad Juárez

El autobús que trasladaba a la agrupación sufrió un accidente.. ma

Esta tarde, el autobús que trasladaba a la agrupación musical Sentimiento Latino sufrió una volcadura a la altura del Sueco, cuando se dirigían a Ciudad Juárez, donde tocarían esta noche con motivo del año nuevo, lo que derivó en el lamentable fallecimiento del maestro Adolfo Meraz Medrano, a la edad de 67 años.

Se nos informa que su esposa, la señora Fanny Tejada fue traslada a recibir atención médica a la ciudad de Chihuahua, al parecer junto con uno de sus nietos.

La integridad del resto de los músicos está bien.

Cabe mencionar que en mayo pasado el maestro Adolfo Meraz Medrano, ganó la primera edición de la Medalla al Mérito Cultural y Artístico "Esteban López Solis", en el marco del XXVI Festival de las Tres Culturas, donde la comunidad cultural de nuestra ciudad le otorgó la máxima votación. 

Apenas el pasado 17 de diciembre, la sociedad cuauhtemense se unió a la lamentable pérdida de Édgar Meraz Tejada, primogénito de don Adolfo y Fanny, quien fallecio debido a una falla renal.

Don Adolfo Meraz Medrano nació el 6 de marzo de 1952 en Álamos de Cerro Prieto, Chihuahua. De su padre heredó el gusto por la música y desde los seis años de edad tocó la batería y el saxofón.

En 1962 fue uno de los fundadores el grupo musical Los Jilguerillos. A los doce años de edad ingresó a una escuela normal donde concluyó la secundaria y siguió su formación musical. En 1969 se fue de intercambio a una normal en Durango donde terminó su carrera como profesor, formó junto con sus compañeros la orquesta Los Normalistas y conoció a Fanny Tejada, con quien se casó en 1972.

En 1973 inició con el proyecto de Sentimiento Latino, cuya trayectoria incluye presentaciones en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Estados Unidos.

De esta organización musical formó parte su hijo Édgar y continúan sus hijos Omar, Yahaira e Irazet, así como sus nietos y la señora Fanny.

DESCANSE EN PAZ EL MAESTRO ADOLFO MERAZ MEDRANO.

ENVIAMOS NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME A SU FAMILIA.