Piden ayuda para encontrar donadores de plaquetas para menor de Cerro Prieto

Está internada en Chihuahua.. ma

Cuauhtémoc, Chih.- Familiares de Karla Castillo Rodarte pidieron a la población la ayuda para encontrar donadores de plaquetas, que son urgentes para el tratamiento que sigue la menor por Leucemia Linflobástica aguda bifenotípica. Ella es originaria de Cerro Prieto, Carichí, pero está internada en Chihuahua, capital.

Karla tiene 14 años y requiere donadores de plaquetas de preferencia tipo A+, por lo que quienes puedan ofrecerlas deben acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, ubicado en la calle Matamoros No 2239, de la colonia Jardines del Santuario, a un costado del Santuario de Guadalupe.

La menor está internada y urgen donadores, el centro estatal de la transfusión pide como requisitos del donante: Identificación con fotografía, tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilogramos; desayuno sin grasas y donar enseguida, con grasas a partir de cuatro horas; no mostrar signos de intoxicación por alcohol o drogas; en los últimos 12 meses no haberse realizado tatuajes o perforaciones, tampoco acupuntura o depilación por electrólisis.

Otros de los requisitos son: No haber padecido hepatitis después de los 10 años y sin vacunas en los últimos 28 días. No cirugía, parto o cesárea en los últimos 6 meses, ni estar en periodo de embarazo o lactando.
Finalmente, no prácticas sexuales de riesgo, uso de drogas intravenosas o intranasales.

La familia está desesperada y agradece la posibilidad de que acuda la mayor cantidad de candidatos a donar y que Karla, pueda tener un buen fin de año.