Incendio en Chile destruye 120 viviendas

La hora y el lugar en el que inició el fuego resultan poco comunes por lo que los avances de la investigación apuntan que comenzó por culpa de una o varias personas,. ma

Santiago de Chile.- Al menos 120 casas fueron destruidas por el fuego en Valparaíso, Chile, afirmó el cuerpo de bomberos que auxilió en las labores de emergencia. El ministro de Agricultura, Antonio Walker, apuntó que hay un 99 por ciento de probabilidad de que fuera ocasionado de manera intencional.

Walker determinó que la hora y el lugar en el que inició el fuego resultan poco comunes por lo que los avances de la investigación apuntan que comenzó por culpa de una o varias personas, informó el diario La Tercera.

Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales ni ingresos al hospital por quemaduras o asfixia, ya que las casas pudieron ser evacuadas a tiempo.

Las llamas surgieron aproximadamente a las 15:00 horas (18:00 GMT) en áreas despobladas y se extendieron hasta los hogares, ante lo cual los miembros de la comunidad llamaron a los servicios de emergencia y ayudaron a desalojar la zona.

En total 23 brigadas de bomberos, 11 helicópteros y cinco aviones colaboraron para controlar la catástrofe y lograr que terminara antes de que el calor del día incrementara las llamas.

El incendio pudo ser controlado por la noche y esta mañana las familias se acercaron para buscar si algunas de sus pertenencias pudieron salvarse de las llamas, informó BioBio.

En 2017 la zona de Valparaíso fue declarada en estado de emergencia, ya que los incendios acosaban constantemente a los habitantes en la época de calor, que abarca de diciembre a marzo.

NOTIMEX