Pide EUA no viajar a cinco estados de México

También sugirió reconsiderar cualquier visita a 11 entidades federativas.. ma

El Buró de Asuntos Consulares de Estados Unidos actualizó este martes su alerta de viaje en la República Mexicana por el incremento de los índices delictivos y las cifras de secuestro, con la que recomienda a sus ciudadanos no viajar a cinco estados mexicanos.

El oficio de la dependencia estadounidense informó a su ciudadanía que los crímenes violentos como homicidios, secuestros, asaltos y robo de vehículos continúa en aumento, por lo que mantuvo el nivel dos de alerta bajo la recomendación de tener mayor precaución al visitar México.

Entre las recomendaciones, el gobierno de EUA sugirió no viajar a las siguientes entidades por aumento del crimen organizado: Michoacán, Colima, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas.

También sugirió reconsiderar cualquier visita a 11 entidades federativas, entre las que destacan Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. En todos los casos la alerta se debió al incremento de la delincuencia.

La alerta de viaje de EUA detalló las recomendaciones para quienes a pesar de las advertencias decidan visitar alguna de las entidades mencionadas y notificó que el personal del gobierno estadounidense con residencia en México no realiza viajes nocturnos transfronterizos ni por carretera.

Entre sus principales sugerencias a ciudadanos estadounidenses se encuentran extremar precauciones en cajeros automáticos, informar a un familiar sobre su paradero en todo momento, no exhibir objetos costosos y contar con un plan de emergencia.

El Buró de Asuntos Consulares también difundió recomendaciones en función de las problemáticas específicas de cada Estado y cuenta con una guía para viajar a regiones de alto riesgo.

NOTIMEX