Redes Sociales Progresistas completa asambleas para convertirse en partido político

Superó el número que le puso el INE como uno de los requisitos.. ma

Este fin de semana Redes Sociales Progresistas (RSP) celebró tres asambleas estatales que le permiten completar y hasta superar, de forma preliminar, las 20 requeridas por la ley para obtener el registro como partido político nacional.

Durante estos dos días, la organización ligada a la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, organizó encuentros en los estados de Tlaxcala, Aguascalientes y en Ciudad Juárez, con lo que llegaría a las 21 asambleas.

Esto se suma a los más de 322 mil militantes que han logrado sumar a sus filas desde inicios de este año, el segundo de los requisitos que establece la ley y que ya ha sido superado desde hace algunos meses.

Con esto, RSP se suma a Grupo Socia Promotor, la nueva versión de Nueva Alianza, en haber cumplido con los requisitos; sin embargo, tanto los afiliados como el quorum de las asambleas deberán de ser previamente validados por el Instituto Nacional Electoral.

Otras de las organizaciones que se encuentran muy cerca de cumplir con los requisitos, son la nueva versión de Encuentro Social y la organización que impulsan Margarita Zavala y Felipe Calderón, México Libre. 

MILENIO