Exmilitar desató balacera en el centro de la CDMX; 5 muertos

El agresor fue abatido por un policía.. ma

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que ya son cinco personas las fallecidas en una vecindad en la calle de Primo Verdad y Moneda, aledaña a Palacio Nacional, y que el presunto autor de dispararles es un exmilitar.

En entrevista, dijo que se reforzará la seguridad en el Centro Histórico y agregó que se trabaja desde hace meses con vecinos y comerciantes en un plan para mejorar la seguridad y el entorno en todo el Centro Histórico.

El hecho ocurrió ayer sábado y Sheinbaum apuntó que hasta el momento esa es la información sobre el presunto responsable y aún se investiga si tenía derecho a portar el arma de fuego con la que agredió en la vecindad.

En un principio se informó de 4 muertos, incluido el agresor que fue abatido por un policía, sin embargo una hora más tarde se confirmó sobre otro fallecido que era trasladado en calidad de lesionado a un hospital. También se reportaron dos heridos.

De acuerdo con los reportes de la policía capitalina, un hombre ingresó a la vecindad a realizar sus necesidades fisiológicas y dos vecinos le recriminaron el acto, lo que originó que la persona sacara una pistola de entre sus ropas y disparara contra las personas.

Los vecinos hicieron el llamado a las autoridades y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recibieron la emergencia vía radio, de lo ocurrido en un inmueble ubicado en el Callejón Primo Verdad, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

De inmediato se atendió la denuncia. Cuando un policía tuvo contacto con el presunto agresor le indicó que tirara el arma, pero éste hizo caso omiso y disparó contra el uniformado. El elemento lo abatió al repeler la agresión.

EXCÉLSIOR / UNO.TV