Continuará ambiente muy frío en BC, Sonora, Chihuahua y Durango


Nacional 29/11/2019 8:41 AM

Hay posibilidad de caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Durango.. ma

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 19 se extenderá este día desde Chihuahua hasta Baja California Sur, mientras que la segunda tormenta invernal se desplazará hacia el noreste, alejándose gradualmente del país.

Sin embargo, agregó, continuará el ambiente muy frío con posibilidad de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California (primeras horas del día), Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Sonora y Chihuahua.

Además, se prevén nevadas o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Detalló que continuará el ambiente muy frío con temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

La Mesa del Norte espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí.

Ambiente frío con posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 100 km/h en Chihuahua, y superiores a 80 km/h en Durango y Coahuila, y mayores a 60 km/h en Nuevo León y Zacatecas.

NOTIMEX