VIDEO: Segunda tormenta invernal provocará marcado descenso de la temperatura

El organismo detalló que se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.. ma

Ciudd de México.- La segunda tormenta invernal de la temporada ocasionará marcado descenso de la temperatura y vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además, se esperan vientos con rachas superiores a 80 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, y rachas mayores a 60 km/h en puntos de Baja California, Coahuila y Nuevo León.

En cuanto a lluvias, se pronostica que sean intensas en Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa, y fuertes en Baja California y Tamaulipas.

Se espera posibilidad nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el frente frío número 18 que se extenderá con características de estacionario sobre el norte y el noreste del país.

Así como por una nueva onda tropical que se aproximará a la costa de Quintana Roo, y por la segunda tormenta invernal de la temporada.

Dicha tormenta invernal se desarrollará a partir del nuevo frente frío número 19 asociado con un vórtice de núcleo frío que se aproximará a la Península de Baja California en interacción con la abundante entrada de humedad generada por el río atmosférico.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California espera este miércoles cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y fuertes en Baja California.

La Mesa del Norte mantendrá cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales intensas en Chihuahua y Durango; además de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente frío con posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Viento del suroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 80 km/h en Chihuahua y Durango, superiores a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León, y mayores a 40 km/h en San Luis Potosí.

NOTIMEX