Lluvias en 26 estados este día; se espera que en Chihuahua sean fuertes

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica ambiente muy frío para el estado y posible caída de aguanieve.. ma

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves lluvias de diferente intensidad en 26 estados, con precipitaciones muy fuertes en Sonora, y fuertes en Baja California, Chihuahua, Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Baja California Sur, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Veracruz y Yucatán, así como aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

En cuanto a vientos, se prevén rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Durango; rachas mayores a 60 km/h en Baja California, y rachas que podrían superar 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

El ambiente será muy frío con temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones mencionadas serán generadas por el frente frío número 16 que se extenderá desde Sonora hasta Baja California Sur y el vórtice de núcleo frío que se desplazará hacia el suroeste de Estados Unidos de América y dejará de afectar gradualmente al país.

Así como por la onda tropical número 54 que se extenderá poco definida al sur de Guerrero y el aporte de humedad del Océano Pacífico.

Se prevé para la Mesa del Norte cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos en Coahuila y Durango, así como lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente muy frío en zonas serranas, con posible caída de aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 80 km/h en Chihuahua y Durango, y superiores a 40 km/h en Coahuila y Nuevo León.