Violencia quita a AMLO diez puntos de aprobación: encuesta

Baja de 68% a 58% luego de episodios de violencia en Culiacán y el asesinato de los LeBarón.. ma

Ciudad de México.- A unas semanas de cumplir su primer añ de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador llega con una aprobación de 58.7% sobre la manera en cómo deempeñaba el puesto, lo que representa una caída de 10% respecto a la última medición de agosto pasado, cuando registró 68.7%.

De acuerdo con El Universal, el levantamiento de la encuesta se realizó tres semanas despues del fallido operativo federal en Culiacán, Sinaloa, por el cual dejaron libre  Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, y dos días después del asesinato de integrantes de la familia LeBarón a manos de criminales en la frontera entre Sonora y Chihuahua.

La seguridad sin duda es el tema que más a afectado la imagen del Presidente. En marzo pasado, ante la pregunta de si la gente aprobaba la forma en la que el mandatario maneja el combate a la delincuencia, el 53% afirmaba ue sí, sin embargo, en esta última medición el porcentaje se redujo a 31%, en tanto que el 53% lo desaprueba. 

Dentro de los que son considerados los mayores errores del actual gobierno, el 21.2% de los habitantes del país mencionó el combate a la delincuencia el 8.2% el combate al narcotráfico, y el 6% la violencia en el país. Estos tres rubros son los que más preocupan a los mexicanos.

EL UNIVERSAL