Fiscalía Zona Occidente ha ejecutado 206 órdenes de aprehensión

De enero a octubre del presente año.. ma

Cuauhtémoc. - La destrucción de diversos plantíos, el rescate de 21 personas retenidas contra su voluntad en sembradíos de enervante, la ejecución de 206 órdenes de aprehensión son algunas de las acciones que destaca la Agencia Estatal de Investigación en la zona occidente.

De las detenciones realizadas mediante ordenamiento judicial están al menos siete objetivos criminales entre los que se encuentran recientemente Oscar Daniel F. L., alias La Tabla y Jorge Luis O. C., alias el 107.

Sobresale también en el periodo comprendido de enero a octubre del 2019 el aseguramiento de 270 vehículos de los cuales 118 contaban con reporte de robo y otros 152 quedaron asegurados para investigación.

Así mismo la detención en flagrancia de 169 personas por diversos delitos, localización de 197 personas extraviadas, el aseguramiento de 55 armas de fuego (21 cortas y 34 largas) y 3 mil 610 cartuchos útiles de diferentes calibres.

En igual forma 57 mil 611 artículos en general asegurados producto de diversos delitos como el robo entre los que se encuentran 45 prendas de vestir, 35 herramientas en general y 57 mil artículos en general como teléfonos celulares, material diverso entre otros.

En el mismo periodo se cumplieron 16 órdenes de cateo, se aseguró una tonelada 132.74 kilos de mariguana; se destruyeron ocho plantíos, cuatro de los cuales eran sembradíos mixtos de mariguana y amapola, entre otros rubros.