VIDEO: Seis niños sobrevivieron a emboscada: Alex LeBarón

De La Mora partió una caravana de tres Suburbans que buscaba llegar a Tucson, Arizona.. ma

En entrevista para Excélsior, el político y exdiputado federal, Alex LeBarón, informó que las tres mujeres y los doce niños de su comunidad, fueron víctimas de una emboscada y hasta el momento se ha confirmado el homicidio de las tres féminas y la mitad de los menores de edad, pues seis niños fueron encontrados con vida.

Explicó que partieron en tres Suburbans de La Mora con rumbo a territorio chihuahuense para luego desviarse a la frontera y llegar a Tucson, Arizona. Explicó que los viajes de los habitantes de La Mora y LeBarón, comunidades mormonas, son muy frecuentes a los Estados Unidos por los negocios de ganadería y agricultura que tienen tanto en México como en el vecino país.

Rhonita María LeBarón iba con sus cuatro hijos en la primera Suburban, la cual fue interceptada y atacada por sujetos armados, la cual fue consumida por el fuego con todos ellos en el interior: dos bebés gemelos, dos niños y su madre.

A cierta distancia iban las otras dos Suburbans, pues por el polvo del camino de terracería no iban cerca. Al ver lo ocurrido intentaron huir, pero fueron alcanzadas por los delincuentes.

Ahí fueron localizadas sin vida las otras dos mujeres, Christina Langford y Dawna Langford Ray, y tres niños.

Sin embargo, seis niños sobrevivieron de 14, 10, 8, 7 y 5 años de edad, así como un bebé al que los otros niños habían escondido debajo de los asientos.

Alex LeBarón comentó que por el momento es difícil saber si el ataque ocurrió en territorio de Chihuahua o de Sonora, pues el área no está delimitada.