Karime Macías paga fianza y enfrentará en libertad proceso de extradición

Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenida en Londres por autoridades del Reino Unido.. ma

Karime Macías pagó en Londres una fianza de 150 mil libras esterlinas, para enfrentar en libertad el proceso de extradición solicitado por el gobierno de México, informó la agencia Notimex.

La esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenida en Londres a solicitud de las autoridades mexicanas, por presunto desvío de fondos públicos. Luego de seis horas de audiencia, Macías pagó dicha cantidad, que equivale a alrededor de 3 millones 689 mil pesos, con lo que quedó en libertad, aunque con restricciones de desplazamientos, según señaló Notimex.

De acuerdo con funcionarios del gobierno federal, Karime Macías fue citada a una audiencia e informada sobre la orden de detención provisional con fines de extradición.

Los funcionarios federales añadieron que Karime Macías Tubilla huyó del país hace ya varios años ostentando una vida privilegiada en Londres. 

El abogado Marco Antonio del Toro dijo que Karime Macías se presentó a declarar voluntariamente ante las autoridades de Reino Unido.

Karime Macías está acusada de participar en presunto fraude al erario de Veracruz por más de 112 millones de pesos.

Autoridades de Veracruz acusan a Karime Macías de intervenir o participar en el delito de fraude específico, en agravio del patrimonio del gobierno estatal.

Contra Macías Tubilla existe una orden de aprehensión librada por un juez de control del fuero común, quien concedió el mandamiento judicial que solicitó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

MILENIO