Suman 25 osamentas y dos cuerpos hallados en Puerto Peñasco

El colectivo de Madres Buscadoras de Puerto Peñasco realizó el hallazgo.. ma

La Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora informó que el colectivo de Madres Buscadoras de Puerto Peñasco localizaron el jueves pasado 13 osamentas y el viernes otras 12, así como dos cuerpos.

En un comunicado, la dependencia confirmó que mantiene su apoyo con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas al Colectivo Madres Buscadoras de Puerto Peñasco en las labores de búsqueda e identificación de las osamentas.

Luego del hallazgo, personal de la Fiscalía trasladó al área pericial las osamentas para realizarles los estudios de criminalística y genética pertinentes, para conocer la causa de muerte, así como un muestreo de ADN que posibilite la identificación de los mismos.
 

Señaló que el colectivo, mediante un oficio dirigido a la fiscal Claudia Indira Contreras, informó que se trasladará a Hermosillo un antropólogo forense especialista en identificación humana para sumarse a los esfuerzos del personal del laboratorio Científico Forense para la identificación de los dos cuerpos y 25 osamentas.

Por su parte, la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova señaló que "seguiremos trabajando, hombro a hombro con madres buscadoras de Puerto Peñasco, su dolor las hace fuertes, y apoyar su valiente labor, es un acto de justicia que hoy asumimos de la mano, la Fiscalía de Justicia de Sonora y la Comisión Nacional de Búsqueda".

Es por ello que la fiscalía hizo un llamado a los residentes de Puerto Peñasco y alrededores quienes se encuentren en búsqueda de algún familiar a que acudan al Ministerio Público del puerto a realizar la denuncia correspondiente, además de realizarse la toma de muestra de ADN.

Indicó la dependencia que los horarios de atención serán en días hábiles será de 9:00 a 15:00 horas y el día sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Entre los requisitos está el asistir con identificación oficial de por lo menos dos familiares directos, priorizando el siguiente orden: papa-mamá, hijo-hija, hermano-hermana.

Para ello permanecerá en el puerto personal de las áreas de química, criminalística y médicos legistas del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF).

"Además de ofrecer condiciones de seguridad, mediante la presencia de elementos AMIC, la Fiscalía de Sonora brindará a las madres buscadoras de Peñasco, asesoría técnica, equipamiento y el trabajo sin descanso de especialistas forenses de alto perfil", agregó la fiscal de Sonora.